LO BUENO Y LO MALO DEL PERÚ

 

 

Lo bueno

El Perú realmente es un país único, hablando desde algo tan sencillo como sus paisajes, siendo una de los pocos territorios con tanta diversidad de climas y ambientes, acompañada claro de su diversidad de flora y fauna con animales tan característicos como el gallito de las rocas o plantas tan beneficiosas como la uña de gato. Por otro lado, nuestra historia no se queda atrás, adornando los ya bellos paisajes con infraestructuras o sitios icónicos que dejaron nuestros antepasados en nuestras tierras como la mundialmente reconocida maravilla del mundo Machu Picchu, o las enigmáticas líneas de Nazca. Claro que la diversidad que tenemos no solo se refleja en lo visible si no también en la variedad de culturas que contienen los distintos pueblos a lo largo de todo el país, de ahí vienen todas las fiestas que aglomeran a gran cantidad de gente todos los años (incluso de otros países), y esto también va de la mano con la gran cantidad de platillos típicos que tenemos que posicionan al Perú como la mejor gastronomía de América y una de las mejores gastronomías a nivel Top Mundial. Todo esto convirtiéndonos en uno de los mejores destinos turísticos y por su enorme riqueza cultural.

 





Lo malo

Casi todo el mundo destaca que, aunque Perú tiene varios puntos fuertes y por lo mismo se ve como un país muy atractivo, también afirman que gran parte de esa riqueza se ve opacada por aspectos políticos, económicos y sociales. No es ningún secreto que ciclo tras ciclo nuestros gobernantes han tenido una enorme irregularidad en cuanto a su fiabilidad ya que, varios han estado ligados a escándalos de corrupción, mala tomas de decisiones e incluso tragedias que han atentado contra la vida de ciudadanos. Esto claro que afecta a nivel internacional en cuanto a la inversión que podríamos tener desde el exterior, pero al ser un país tan caótico se suelen perder varias oportunidades. Igualmente, esta corrupción afecta en todos los ámbitos de nuestra vida, como la falta de educación de calidad, que a su vez genera pobreza y delincuencia siendo un fuerte golpe para la seguridad ciudadana. La centralización que se refleja posteriormente en discriminación. Incluso la corrupción se ve ya como una idiosincrasia en las personas con la tan conocida “criollada” que hace que solo seamos un espejo de nuestros políticos y entrando en un círculo vicioso.

 








Reflexión

Es muy complicado poder solucionar los problemas de nuestro país, un gran potencial, pero con cosas que manchan nuestra imagen de forma drástica. La solución más clara que podría evidenciar sería la concientización, una educación que se pueda dar independientemente de las decisiones del estado que en gran medida solo buscan su conveniencia. Si nuestros políticos son el reflejo de nuestra sociedad, culturicemos a nuestra sociedad para así tener un país con mejores representantes.



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. El Perú es considerado como un país tan diverso, por encontrarse ubicado dentro de los 4 países en América Latina que cuentan con las tres regiones geográficas: Costa, Sierra y Selva; gracias a ello se genera una gran obtención de materia prima que contribuye al crecimiento de la economía del país. Además de ser un país conocido por contar con una gran variedad de platos típicos exquisitos en cada uno de sus departamentos, cuenta con diferentes lugares turísticos, donde se promociona las costumbres y tradiciones que son netamente de nuestra cultura.

    Sin embargo, a pesar de contar con aspectos realmente buenos, que podrían convertir al Perú en un país altamente desarrollado, existen continuos problemas en el ámbito político, económico y social, siendo estas reflejadas en las estadísticas de cada año, como la desnutrición, pobreza, delincuencia, informalidad, etc. Para poder cerrar aquellas brechas sociales de nuestro país, es necesario e indispensable que toda la población en conjunto aporte de forma positiva, asimismo el estado peruano de aplicar correctamente las políticas públicas, para asi tener un país en armonía y en crecimiento constante.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Felicitar al autor por la nota y brindarnos un espacion para expresarnos.

    ResponderBorrar
  4. Nosotros somos los agentes principales en hacer un cambio en nuestro pais, pero ¿como haremos ese cambio? ¿estamos haciendo algo por cambiar nuestra sociedad? ¿soy un cuidadano que suma? empezemos por nuestra Educacion, desde mi perspectiva pedagogica tomemos como ejempo al gran Amauta Jose Maria Arguedas, el libro NOSOTROS LOS MAESTROS, nos deja un mensaje tan profundo acerca del amor hacia nuestra cultura que poco a poco se va perdiendo y con eso, el respeto hacia nuestra patria, tomemonos un tiempo para leerlo y despolvar nuestras mentes.
    Si pedimos un cambio, empezemos por nosotros, hacer el cambio con acciones y no solo decir, voy a hacer, decir, lo hice, lo estoy haciendo.

    ResponderBorrar